Vuelo estándar, aunque hay que decir que airfrance nos tiene negreados a Venezuela: este tenia touch screen individuales y todo! y la comida hasta sabrosa estaba.
Una vez en Singapur y luego de todas las actividades de rutina (pasaportes, sacar plata, ordenar morrales, conseguir mapas) tomamos nuestro metro al centro (nota: el país de singapur es una sola ciudad de 700km2). Primera impresión: primerisimo mundo, mucha plata, todo nuevecito, limpio, bello, recién hechecito. Luego de dejar los peroles en el hostel que conseguimos (nada especial, pero limpio y cómodo) nos lanzamos con lo que quedaba de día al Chinatown. Como aclaratoria, la ciudad tiene sus sectores étnicos principales que son el Chinatown, Little India, zona musulmana y la zona inglesa colonial. Pero bueno, la cosa es que nos lanzamos y salimos en la estación del chinatown: el propio mercado chino, corotos, frutas raras (mamon gingante guanabanoso = durian, fruta roja de dragon, lichies...). Como cargábamos hambre y ánimo nos sentamos en una mesas donde muchos chinos comían y entre nuestro mal ingles y el de ellos conseguimos par de platos con arroz y unos bowles de sopa de... algo. La mia tenia algo como pollo pero negro, la de cappe decia ser de pollo pero sabia a pescado.
En el hostel hablamos un rato con las compañeras de cuarto, un par de suecas regresando de pasantías de enfermería en Nueva Zelanda, y con mucho sueño acumulado del jetlag, a dormir.
El domingo, pues el mismo jetlag nos levanto un pelo tarde, y un pelo tarde salimos a recorrer la zona de LittleIndia, en cuya esquina nos estamos quedando. A media cuadra ya había un templo colorido, lleno de gente sentada en el piso hablando. Apenas entramos nos ofrecieron de comer algo desconocido que en primera rechazamos por la sorpresa, pero que un dia de estos de seguro me lo desayuno por la curiosidad. Algo amarillo, con arroz, gratis... si alguien sabe que pase el dato.
Tres cuadras mas abajo, otro templo mas grande, aunque menos "familiar" (nisiquiera comida regalaban, ni ofrendaban huevos y leche en tetrapac).
Otra pequeña y tradicional calle llamó nuestra atención, y cuanto la empezamos a caminar resulto estar llena de casas con puertas abiertas, poster de condones, ventas de juguetes para adultos (y de simbolos religiosos extrañamente) y algunas chinas sentadas adentro... calle equivocada.
Como el apetito siempre anda por ahí y luego de dar par de vueltas topamos con uno de (luego hemos visto) muchos que hay por aquí, donde en una hoja de palma te sirven una selección de arroces, vegetales y carnes en salsas de la india. Y bueno, por supuesto...
A ver, 3 AM y aun quedan muchas fotos y cuentos, asi que me acelero. De ahi arrancamos al oeste a una parque de aves que tienen, todo muy organizado, parece jurasik park con megajaulas y cosas asi, y pajaros africanos, asiaticos, caribeños... no cuento mas, van las fotos.

y bueno, ya, me voy a dormir...
saludos a todos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario