sábado, julio 28, 2007

más Jogja

No he puesto muchas fotos últimamente, y como no tengo mucho escrito, vamos directo a las imágenes.
Luego de la uni y dada la hora (me toco por casualidad una larga conversa con los tres chivos de la universidad, y el chamo con el que estaba le daba pena interrumpir la conversa) un chamo de la residencia me llevó a ver uno de los mega templos de por aquí. Es gracioso que como la residencia tiene 14 personas todas con moto, no he podido ni caminar la ciudad. Digo que me provoca comer helado y sale alguno a llevarme. Pero bueno, nada, Prambanan es un mega complejo de templos hiduistas y budistas como a media hora de Jogja.

Detalle de vendedora local:


Vaca/Dani, nuestros expertos Budistas, nos dirán si esto fue un irrespeto (además de una maracuchada):


En el camino, infinitas motos por todos lados y algunas arregladas como esta para cargar desde cemento hasta gallinas vivas.


A la noche, salimos 3 de la residencia y a media cuadra, en la acera, estaba este puestico de lo más chinoso, vendiendo te, fideos, pinchos, con un par de sillas y una alfombra en la acera a cada lado. Así que nos quedamos los 3 hablando como una hora a la 1am sentados en una alfombra en la acera tomando te de jenjibre con leche y comiendo sopita.


A la mañana, con un Indoneso irregularmente alto y una chica bastante chica (cargada en la foto).


Antes de eso, a las 430am me vino a buscar uno de los chamos y me llevo a ver el amanecer en el volcan cercano (el mas activo del mundo actualmente o algo así), pero estaba tan nublado que ni la moto veíamos si caminábamos un poquito.
Al mediodía me fui con otros 5 a ver otro templo impresionante a una hora de Jogja, el de Borobudur. Es un mega templo budista, una pirámide en roca volcánica, realmente impresionante. Quizás medio parecido en escala a la pirámide de la luna en Méjico, pero con muchísima más riqueza en decoración


Y para los que seguro se les ocurrió la idea:


Una comidita, acompañada de su correspondiente posillo lava manos.

A la noche, me fui con Andrei a ver un ballet que se presenta en verano desde hace aaaaños, representando una historia complicadísima medio legendaria. Por cierto que se hace al aire libre justo delante del Prambanan iluminado de noche, uno en realidad se pasa toda la función viendo el templo atrás.

Este es Andrei jugando con el Gamelan al final de la función.

De regreso vimos un medio tumulto y nos metimos y era una presentación de marionetas de cuero. Aquí quiero hacer un paréntesis porque me pareció arrechísimo más que el show la actitud del publico. El sitio estaba lleno de locales (de los autóctonos), incluso motos paradas en la calle enfrente. En cuanto llegamos como yo era el único turista en la movida (reconocible por la cámara) todo estaban como emocionados y empeñados en sentarnos en el frente y el centro. El estage tiene a un tipo manejando y haciendo las voces de las dos marionetas (en javanes), bastante lento y básico, y en frente una orquesta de gamelan, y en eso se pasan desde las 7pm hasta la 5 am, cambiando de narrador cada hora. Pero digo que lo que me impresionó es que eso estaba reventado de gente pendiente de lo que decían las marionetas, hasta se reían del diálogo, y oyendo su concierto de gamelán...

Y eso es todo por hoy. Mañana pensaba irme a Surabaya temprano, pero al final creo que me iré en bus nocturno y llego a la mañana del lunes directo para el aeropuerto. Básicamente no contaba conque el viaje era tan largo (8 horas) y prefiero aprovecharlas aquí que perderlas viajando. Igual obviamente viajaré para llegar medio madrugando y así estar sobreseguro para el vuelo. Ese lunes en la noche lo duermo en Kuala y el martes ya debería estar durmiendo en Siem Reap.
Saludos!

No hay comentarios.: