viernes, julio 27, 2007

Kuta - Jogja

Kuta al atardecer:
Kuta de noche (al mejor estilo 4 de mayo):

El día de ayer (26, porque en realidad no estoy publicando al día) estuvo tranquilito pero sabroso. Salí extremadamente temprano y sin haber dormido mucho (culpa de un gripón fastidiosísimo que cargo ahorita) para el aeropuerto, y al llegar a Jogjakarta me recibió en el aeropuerto Andrei, quien me había ido a buscar en su motico. De ahí a su casa, pasando trabajo yo para mantener el morral estable. La casa es una residencia estudiantil compartida entre 13 estudiantes provenientes de Borneos, de hecho es propiedad del gobierno local de Borneos que la ofrece a sus estudiantes.

Un poquito desastrosa pero fina. Mientras avanzaba la mañana se fueron despertando los inquilinos, aun cansados por una fiesta de grado que habían tenido la noche anterior, y mientras desayunabamos arroz con pollo (ligerito) converzábamos de venezuela. Esta gente por cierto conoce toda a Hugo Chavez, es lo primero que se les viene a la mente cuando digo Venezuela. La casa, además de hospedar a estos 13, es centro social de otra gente de borneos, y durante todo el día ves entrando y saliendo gente de la casa, sentándose a comer o a conversar. Hacía el medio día salí con Andrei en la moto hacia la calle central, paramos la moto y recorrimos el mercado y el castillo del sultán. Podría ser interesante, pero está completamente descuidado, además con el terremoto de hace 2 años varias cosas se terminaron de caer. Luego pasamos por lo que queda del water palace, apenas unas ruinas y regresamos a la tarde a la casa.

Ahí estuvimos hasta tardecito, conversando, yo mostrándoles música venezolana, fotos del viaje y comiendo frutas raras, nuo mamones como lychies pero más pequeños, otra cosa marrón escamosa y pequeña, ni idea de que es. Y a la noche nos fuimos al hotspot zone hasta bien entrada la noche. Realmente me gustó la idea de ese sitio, como 20 personas todas sentadas en las alfombras al aire libre, conectadas al wireless y tomando té y café.

Hoy me levanté bien tarde y ahorita estoy visitando la universidad de uno de los chamos de la residencia, un edificio de humanidades, y bueno, tipo normal exceptuando que todas las niñas tienen su pañuelo de musulmanas. La cosa es que la universidad es una universidad islámica, así que al menos adentro tienen que comportarse debidamente, pero afuera la mayoría anda sin el pañuelo en realidad. En media hora es el rezo del mediodía del viernes, el más importante (la ciudad literalmente se muere por una hora) y luego uno de los chamos de la residencia me lleva en moto a Borobudur, un mega templo budista a 40 minutos de aquí, supuestamente al mismo nivel que los de Siem Reap. (ya se fueron al rezo, esto está sooooolooo). También nos metimos hace un ratico en una café frente a la uni, en realidad dos mesas, una fritanga de tequeños de rellenos de cambur, una olla de agua hirviendo y sobrecitos de todo: café, te normal, te de genjibre, jugos, todo en sobrecito.

No hay comentarios.: